Si buscas... encuentra

14 de abril de 2014

Rumr: mensajería instantánea anónima con las personas que conoces

Son muchas las nuevas aplicaciones de mensajería instantánea que están llegando al mercado. Ya comentábamos que 2014 pasaba por el contenido móvil, efímero y unido a redes sociales secretas, y seguimos con una vuelta de tuerca.

¿Qué puede pasar si unimos mensajería instantánea, grupos y anonimato? Pues nace Rumr, la app que promete "anonymous messaging with people you know" (mensajería anónima con personas que conoces).

El funcionamiento es sencillo. Se crean grupos para chatear y cada usuario tiene un color. Podemos ver los nombres de todos los participantes en el grupo, pero no quién es quién. Está claro que todos intentaremos adivinar quién dice qué por su manera de escribir, qué dice o cómo lo dice.



Todavía no está disponible en la App Store en España, así que tenemos un tiempito para  que pensemos qué hacer con esta app creada por James Jerlecki, Collin Vance y Andrew Chae.

En palabras de Jerlecki, Rumr soluciona el reto del anonimato. Asegura que, hasta ahora, siempre se ha tratado del anonimato con desconocidos, de manera pública, pero no existía una herramienta para comunicarse de manera anónima entre personas conocidas. Además, afirma, la seguridad depende del propio grupo ya que todos son conocidos.

El modo de uso, sobre todo de los más jóvenes, nos guiará en cómo terminará usándose esta aplicación y, probablemente, haya subgrupos creados entre los participantes para adivinar quién ha dicho qué. Seguramente, la tendencia será incluir esta funcionalidad en otras aplicaciones de mensajería ya existentes y que todos utilizamos.

¿Qué os parece? ¿La usaréis?

¿Puedes aportar una mejora o sugerencia? Comenta en este blog, en @dianagonzalez o en cualquiera de los canales sociales :).


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar :)