Si buscas... encuentra

30 de junio de 2014

Big Data en números (2014)


Post publicado originalmente en el blog Edentity:

Informe Big Data en números por Sajid Abad de OBS, Online Business School:


Según el informe de OBS, se estima que en los últimos 10 años se ha creado más información que en toda la historia de la humanidad. En Internet, cada minuto se publican 6 artículos en Wikipedia, se envían 204 millones de correos electrónicos, se descargan 47.000 aplicaciones para Smartphone y tablets, se abren más de 100 nuevas cuentas en Linkedin y 320 en Twitter, se realizan 277.000 logins en Facebook que suponen 6 millones de vistas, se escriben 100.000 tweets, se suben 30 horas de video a YouTube y se ven 1,3 millones de videos.

Las tres tecnologías que han motivado principalmente el nacimiento de la disciplina del Big Data son los dispositivos móviles con conexión a Internet, el comercio electrónico y las redes sociales. Actualmente existen aproximadamente 5.200 millones de dispositivos móviles en uso en todo el mundo. España se ubica en el puesto número 15 en el ranking de países con más penetración de dispositivos móviles con un 55,4%, detrás de Canadá y USA (ambos con 56,4%). Los países con mayor penetración son Emiratos Árabes Unidos (73,8%), Corea del Sur (73%) y Arabia Saudí (72,8%). El primer país europeo es Noruega, quinto mundial, con una penetración del uso de dispositivos móviles entre su población del 67,5%.


Las principales conclusiones del estudio son: 

- La inversión en servicios de Big Data será de 132.000 millones de dólares en 2015. 
México, Colombia y Brasil, entre los países latinoamericanos con mayor implantación de soluciones Big Data en sus empresas. 
- El tráfico de datos generado por smartphones crecerá un 63% los próximos cuatro años. 
- Los datos generados por tablets crecerán un 87% en 2018, mientras que en ordenadores portátiles se quedará en un 30%. 
- La tecnología M2M (Machine-to-Machine) generará un aumento de los datos del 113%. 
- El Big Data generará 4,4 millones de empleos en todo el mundo. 
- El Producto Interno Bruto (PIB) de la Unión Europea crecerá un 1,9% adicional para 2020 gracias a las tecnologías Big Data.   
- El 38% de las empresas españolas aún no tienen puestas en marcha soluciones de Big Data. 
- Las mayores inversiones en soluciones de Big Data se harán en Comercio, Manufacturación, Salud, Información y Comunicaciones, Banca y Finanzas, Seguros y Administración Pública. 
- Japón es el país con mayor porcentaje de empresas sin iniciativas activas de Big Data (49%). 
- Las empresas brasileñas son las que mayor confianza presentan en las tecnologías de Big Data con un 93% de sus empresas, seguido de las empresas mexicanas y colombianas (92%). 
- Las empresas mexicanas son las que más confían en que el Big Data genera ventajas 
competitivas claras, con un 47%. 
- Las PYMES invierten principalmente en Cloud Computing. Sólo en Estados Unidos se espera que inviertan más de 13.000 millones de dólares, mientras que la estimación global de inversión en esta tecnología es de más de 79.000 millones de dólares.

Puedes encontrar más información y solicitar el estudio completo en OBS.


¿Puedes aportar una mejora o sugerencia? Comenta en este blog, en @dianagonzalez o en cualquiera de los canales sociales :).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar :)