Si buscas... encuentra

16 de junio de 2014

Proyectos de #hacksanfermin

Post publicado originalmente en el blog de #hacksanfermin


Presentación de los 10 proyectos creados en #hacksanfermin:



1) WClosest San Fermín. Aplicación web creada por  @lukegothic y @jl_cardoso que localiza el urinario público más cercano a la ubicación actual del usuario y te guía hasta llegar a el. Además permite la búsqueda de urinarios equipados para discapacitados y de urinarios vigilados
2) SanPacarta.com. Creado por @davidmarzo@rafa_aguilera y @Iam_Xabier. Web y Web App para la contextualizacón del contenido de las pancartas de las Peñas sanfermineras y para la participación y valoración de los usuarios. Hemos pensado en dos perfiles de usuario:
1. Consumidor habitual de información local.
2. Visitante durante las fiestas que desea saber qué hay detrás de las pancartas, uno de los elementos característicos de los Sanfermines.
3) Evolución de la fiesta en el último siglo: Proyecto de DNlab: @ramarisalbert@yulengar, Isla y Soraya. Visualización de imágenes del archivo histórico de Diario de Navarra de diversos momentos característicos de las fiestas de San Fermín, que ilustran cómo las fiestas se han transformado desde comienzos del siglo XX hasta la actualidad.
4) ¿Dónde está la prensa? Desde @Mapacino_@cheresha_ y @grserrano_ quieren homenajear al periodista y localizan y enlazan a los periodistas. Visualización de geolocalización de los periodistas que cubren San Fermín, así como los medios a los que pertenecen y la procedencia de estos.
5) ‘Looking soundscity’Proyecto de Interzonas @patxangas@aitor_rl @mael_. ¿Y si viéramos los sonidos la ciudad? Igual la percibiríamos de una manera diferente. San Fermín es un paisaje sonoro en continuo cambio.Desde Interzonas.info presentamos Looking sounds city que pretende obtener,analizar y visualizar en tiempo real la cartografía sonora de la ciudad.
6) Balcón de San Fermín. Proyecto de @lapichicera y @dianagonzalez. En proceso de desarrollo, Balcón de San Fermín, pretende visualizar en mapas los precios de los balcones para ver el encierro de San Fermín. En este momento nos encontramos con que los datos únicamente se pueden agregar por tramos del recorrido del encierro, pero pretendemos conseguir más información para realizar comparativas de precios por altura, localización de los portales (pares-impares), precio por persona y precio total… Además, se podrá abrir a la participación para conseguir información sobre el precio real pagado por el “inquilino” del balcón e incluso comparar servicios contratados complementarios (desayuno, guía…), así como incorporar fotografías realizadas desde los balcones.
7) ‘Foster a reporter’Creado por @riskyandfunky y @aormaechea. Un sistema que posibilita a los medios acreditados extranjeros obtener una visión desde dentro de las peñas, conviviendo con sus miembros durante los días de Sanfermin. Acercándoles a las realidades desde los puntos de vista de un corredor del encierro, un mozo peña y un aficionado a los toros. Los ingresos derivados se reparten en proporciones establecidas entre, las peñas, los “guías”, la plataforma de matching y una parte se dona a la organización Reporteros sin fronteras.
8) Bull Runs InsghtProyecto trabajado por Álvaro Sánchez Pérez y Rafael Pellón. Web interactiva en la que se analizan datos históricos de los encierros, tales como número de participantes, corridas, toros, ganaderías, etc. Visualizaciones de los aspectos más interesantes.
9) Happy Counter. Proyecto de Oui Play @inakihuarte y @iosurecal. ¿Es posible registrar la cantidad de sentimientos positivos que se generan en una fiesta Internacional como puede ser San Fermín? ¿Cuántos momentos de alegría, diversión, encuentros y reencuentros caben en 23,55 km² y 9 días? Happycounter es una aplicación que facilita la expresión positiva de una manera intuitiva y te ayuda a registrar, localizar y visualizar estos momentos desde tu móvil. ¡Participa en la creación del mapa de felicidad de la fiesta!
10) Antes y después de los Sanfermines. Creado por @interav. Plataforma.- Documental Web Interactiva: Es una iniciativa realizada para sacarle todo el partido al componen-te multimedia de HTML5; con esto hemos desarrollado una herra-mienta, un framework, una biblioteca JavaScript que tienen como ob-jetivo la simplificación del proceso de agregar datos externos selec-cionados de alrededor de la web, al formato de video o audio. Esto va dirigido a aplicaciones enfocados a contenidos base ya disponibles a los que podemos añadir contenido de interés procedente de la web con apenas unas líneas de código “javascript”. De una manera fácil po-demos crear aplicaciones basadas en la amplia categoría de multimedia. Esto nos abre múltiples posibilidades dentro del contexto educati-vo o didáctico y nos habilita para entrar en el ámbito de “multimedia interactivo online”.
Entrega de premios ¡Enhorabuena a todos!



_hacksanfermin_b618f512
Fotografía de Olaia Nantes (DN)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar :)