Si buscas... encuentra

29 de julio de 2014

Dirygess: especialización en dirección y gestión de recursos y servicios sociales

La segunda edición del Diploma de Especialización Dirygess por la Universidad de Zaragoza ya está en marcha. Comienza en octubre y nace desde las necesidades transmitida desde el propio sector.

Dirygess proporciona conocimientos y herramientas de gestión y dirección de un cambiado Sistema de Servicios Sociales, como ellos mismos explican: 
 
"Está constituido por algunos organismos y normativas estatales, un conjunto de Leyes autonómicas, algunas ya de “segunda generación”, y un conjunto de prestaciones y Servicios. Junto a la Sanidad, la Educación y las pensiones configura lo que se suele denominar el Estado de Bienestar. De esta manera, los Servicios Sociales serían “el cuarto pilar del Estado de Bienestar”. Además del sector público, y de forma auxiliar o complementaria ha crecido de manera importante la presencia de entidades sin ánimo de lucro (Asociaciones, Fundaciones, Grupos de autoapoyo en su origen…) que también intervienen como promotores o gestores. Por último, la iniciativa privada empresarial es cada vez más activa acudiendo a las convocatorias públicas de las Administraciones o creando recursos propios con fines comerciales".

1050 horas de formación (42 créditos ETCS) donde 150 h. se destinan a prácticas presenciales en organizaciones (compensables para quienes ya se encuentran trabajando), 150 h. de tutorización del Trabajo Fin de Diploma (TFD) y 300 h. de formación presencial junto a 92 profesores.

La formación se enmarca en 9 módulos que definen los diferentes espacios de trabajo que además se interrelacionan entre sí: 
  1. Los Servicios Sociales. Contexto, Sistemas e Intervención
  2. Dirección y Gestión de Centros y Organizaciones de SS.SS
  3. Gestión de las Personas
  4. Gestión de la Comunicación Integral y las nuevas Tecnologías en los Servicios Sociales
  5. Gestión de la Calidad en la prestación de SS. SS y Prevención de Riesgos Laborales
  6. Gestión económica, financiera y fiscal
  7. Gestión de la RSE en los SS.SS.
  8. Gestión de los Servicios Sociosanitarios. Estructura y Coordinación
  9. La nueva realidad de los Servicios Sociales
Tengo la oportunidad de participar aprendiendo juntos en el módulo 4 :). La comunicación es esencial para cualquier proyecto, pero en espacios de servicios sociales toma una importancia como la del propio servicio por su relación directa con las personas.

Si estás interesado en el Diploma puedes encontrar más información en los siguientes espacios:
- Twitter: @dirygess
- Facebook: dirygess
- Correo electrónico: epsociz@unizar.es

¿Puedes aportar una mejora o sugerencia? Comenta en este blog, en @dianagonzalez o en cualquiera de los canales sociales :).


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar :)