Si buscas... encuentra

15 de julio de 2014

Sobrr: la app social de las 24 horas

Sobrr es la nueva app social móvil que borra el contenido compartido, las conversaciones y las "amistades" a las 24 horas de que se produzcan. 



Su lema es Life in the moment siguiendo con el imperio de lo efímero (como si Facebook o Twitter no lo fuera). No me atrevería a llamarla red social todavía, aunque esta aplicación permite mantener la amistad en el tiempo si las dos personas lo desean. En el fondo, caminamos hacia el contenido invisible, contenido que desaparece, que no siempre será visto por su receptor o que nunca nadie accederá a él:

"El objetivo es llevar la vida real al mundo digital, según comentan a VB, y para ello se basan en las fiestas del viernes noche, los “amigos” que aparecen y desaparecen en pocos días, los contactos efímeros que, en algunas ocasiones, si ambos lo desean, pueden transformarse en algo permanente", describen en Wwwhat's new.

Su mecánica es sencilla: puedes compartir y ver momentos fotográficos (con o sin texto) compartidos por las personas de tu alrededor y valorarlos, buscar amigos cercanos y chatear con ellos en mensajes de texto, voz o imagen.


Tanto su diseño como algunas estrategias de usabilidad recoge elementos de Tinder, Jelly o Snapchat (noticia estos días por su novedad "Our Story" para compartir información en eventos). Eso sí, reduce los pasos a dar por el usuario a la hora de compartir contenido a través de Vibes y chat ya que no es necesario elegir el tiempo de visionado de cada mensaje, por ejemplo. 

La aplicación está disponible para iPhone y puedes encontrar más información en su web, blog@sobrrme

¿Qué os parece esta revolución de lo efímero? ¿Ya existía y estos desarrollos únicamente aprovechan nuestro modelo de comportamiento social humano o se busca un cambio de actitud y uso de los medios sociales? ¿Te interesa una aplicación centrada "en una fiesta"? Quizá para estos pasados sanfermines hubiera sido útil ;).

¿Puedes aportar una mejora o sugerencia? Comenta en este blog, en @dianagonzalez o en cualquiera de los canales sociales :).



No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Gracias por comentar :)