Si buscas... encuentra

22 de julio de 2014

Wetech: pulseras con tecnología NFC



La tendencia de las wearable technologies o tecnología ponible ha llegado para quedarse: gafas, relojes, zapatillas, camisetas... para diversos sectores como la salud, el deporte, la seguridad o las compras. Cada vez podremos interactuar más con nuestra ropa y complementos tanto para la recopilación de datos como la activación de funciones o realizar acciones directas.

Todavía mucho por explorar según las necesidades de cada público, pero sin duda, la moda, es una necesidad que sobretodo las mujeres estamos valorando en estos productos. Así, la empresa asturiana Wetech ha creado las pulseras bonitas con tecnología NFC que se comunica con tu móvil (Android) para activar determinadas funciones:

  1. Llamada rescate para hacer que suene tu móvil como si fuera una llamada real 
  2. Mensaje favorito para enviar mensajes preprogramados rápidamente
  3. Llamada frecuente que permite llamar directamente a uno de tus contactos favoritos
  4. Dale al play reproduce un vídeo favorito de Youtube 
  5. Activa y desactiva tu Bluetooh
  6. Captura el instante para encender la cámara del móvil rápidamente
Las funciones se configuran desde una app gratuita, de momento para Android, y entiendo que poco a poco las irán ampliando, quizá sobre todo hacia el mundo de las compras y las redes sociales.

Les conocí a través de un tuit desde @wetech_sense en el que me invitaban a probarlas y me picó mucho la curiosidad, así que en cuanto la pruebe os cuento más cositas :). Eso sí, me ha costado decidirme por el modelo, ¡son todas ideales!

¿Puedes aportar una mejora o sugerencia? Comenta en este blog, en @dianagonzalez o en cualquiera de los canales sociales :).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar :)