Si buscas... encuentra

14 de agosto de 2014

¿Qué es el éxito para ti?

Por aquello de poder compartirlo, y sí, también para que no se me olvide, traigo a este espacio el post de Facebook en el que preguntaba qué es el éxito para ti.




Últimamente estoy escuchando cómo al hablar de emprendimiento se suele asociar con llegar al éxito. Se ofrecen ejemplos de grandes empresas con cientos de trabajadores y millones de ventas.
Claro que son un ejemplo y podemos aprender de ellas, pero no todos vamos a ser esos emprendedores y, lo más importante: no todos tenemos por qué querer serlo.
¿De verdad eso es el éxito? No todos tenemos que querer ser millonarios o soñar con crear una megaempresa. Quizá nuestros éxitos ni siquiera sean profesionales ya que, creo, el éxito depende de la visión personal y no solo de la de quien observa.

Me encantó el debate y los aportes que hicieron muchos compañeros facebookeros, por lo que los traigo aquí también para que los "guardemos" y reflexionemos sobre nuestra propia definición de éxito. ¡Gracias por los aportes!






Silvia Jauregi Virto Tanto en el éxito como en la belleza o como en muchos campos de la vida la verdades absolutas no existen
Ion Esandi Que grande eres Diana González no lo podría expresar mejor.
Laura Garde Etayo Acaso puede haber más éxito en esta vida que conseguir la sensación de la felicidad?
Alex Moro Quizá se haya prostituido la palabra demasiado. Al igual que cuando hacemos alusión a los estadounidenses simplemente utilizando la palabra americanos, pienso que pasa lo mismo con éxito. Obviamente el éxito de forma ambigüa para mi es como tu comentas Diana, profesional, social, familiar, etc. En emprendimiento si que es verdad que todo el mundo quiere tener la empresa del millón de dólares, quizá tiene parte de culpa los muchos casos de "éxito" (empresarial) a los que se hace alusión en los que se mueven cifras astronómicas. Yo creo que el éxito empresarial, en mi modesta opinión, es tener una idea empresarial, buscar la excelencia en la ejecución de la misma y la continuidad temporal, habiendo adquirido en el proceso un valiosísimo conocimiento. Luego que factures millones o no, me parece que es la parte más trivial del asunto.
Jorge Mira Podrías escribir un libro para arrojar luz  Totalmente de acuerdo! Por eso aún no soy millonario 
Carlos Rodríguez Félix Ole!!!
Yo emprendo y algunos se lucran...je...
Seguiremos informando

Diana González Gracias por todos los comentarios SilviaIonLauraAlex,JorgeCarlos. Lo más preocupante de este tema tan personal, y es una sensación subjetiva, es que se les está transmitiendo a los niños. Alex, muy de acuerdo con esa visión del éxito empresarial. Laura, ídem con el éxito en general. Jorge, tendremos que hacerlo juntos . Carlos, cada uno hace lo que puede y allá cada cual con su conciencia. Besos a todos
Javier Guembe Lo dejé por escrito en un post y para una charla: "el éxito es conseguir las metas personales" os gusta?
Javier Lacasia Purroy ......un éxito personal es un simple logro de cada un@!
Nacho Arroyo Figaredo Creo que el éxito es muy subjetivo. Me quedo con la frase que transmite Diana (Quizá nuestros éxitos ni siquiera sean profesionales).
Diana González Gracias Javier Guembe, pásanos el post . Simple y muy grande para cada uno, gracias Javier Lacasia! Thanks Nacho, subjetivo, puede que sea ese el punto y debamos enseñar a buscarlo, no enseñar lo que es
Erik Ugarte ¿Éxito? Proyectar algo y llevarlo a la realidad. Personal o profesional. FIN.
Immaculada Pulido Ippae En mis charlas y de manera grafica describo el exito, como el peldaño en el q nos queremos quedar. No tiene q ser el mas alto, el d mas arriba, sino aquel en q estamos comodos. el problema es q cuando se habla de exito en empresa se muestra una rampa y tu arriba...en lo mas alto! Pero es facil deslizarte rapidamente hacia abajo y en cambio dificil mantenerte en una pendiente permanentemente.
No se si me explico, dibujad Rampa Versus escalera y se ve graficamente 

Diana González Que importante ese camino ErikImmaculada, muy gráfica! Te vas a tener que venir por aquí a explicarlo! Gracias chicos

¿Puedes aportar una mejora o sugerencia? Comenta en este blog, en @dianagonzalez o en cualquiera de los canales sociales :).

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Gracias por comentar :)