Si buscas... encuentra

22 de septiembre de 2014

Envía dinero de móvil a móvil con Yaap Money

Hoy no voy a hablar de lo efímero, sino de lo contante y sonante :).

¿Sales de viaje en grupo? ¿Se acerca el amigo invisible de todos los años? ¿Vais a hacer un regalo de boda entre todos los amigos? ¿Has encontrado las entradas para el concierto al que todos queríais ir? Suena bien, ¿no? Igual hasta habéis hecho un Doodle para quedar y un grupo de Whatsapp para concretar los detalles, pero... ¿cómo hacéis cuentas?

La aplicación Yaap Money hace fácil esa tarea de reunir el dinero entre dos o más personas. La aplicación permite enviar dinero de móvil a móvil simplemente a través de tu lista de contactos telefónicos, de Facebook o de Twitter.

Te registras (a través de Facebook o correo electrónico), verificas tu cuenta, añades tu tarjeta bancaria y ya puedes solicitar o enviar dinero a tus contactos. Puedes recargar la cuenta de Yaap con la cantidad que necesites en cada momento o permitir el acceso directo a la tarjeta, así como retirar el dinero de la app directamente a tu cuenta corriente. Además, puedes chatear
  
“Yaap Money es el chat del dinero; instantáneo y seguro”, ha comentado el CEO de Yaap, Carlos Beldarrain. Además, “no es necesario pedir el número de cuenta a nadie; con él podrás enviar y recibir dinero de tus amistades, a tus amigos de Facebook y a tu red de Twitter del mismo modo que chateas con ellos”, recoge El Confidencial.



La aplicación está disponible para iOS y Android y es totalmente gratuita. En YaapShopping podemos ver comercios en los que recibir descuentos y, quién sabe, quizá podamos pagar en ellos aunque no tengamos NFC o nos hayamos olvidado las tarjetas.

La idea de compartir "bote" ya existía en la Red como podemos ver en Leetchi, que permite comprar directamente en la web o hacer una transferencia; el #crowdgifting de Letskickin, incluso PayPal que notifica por SMS como los sistemas bancarios; o Regalamos.es que guarda el dinero hasta que se recauda lo necesario y, si se cancela el evento, devuelve las aportaciones a cada una de las personas sin necesidad de que lo haga usuario.

Con todo, quizá lo que consigue Yaap es llegar directamente al bolsillo de cada persona, y nunca mejor dicho :), ya que es específicamente móvil y no se perderán esas notificaciones por email o redes sociales. Además, la sencillez de enviar y recibir permite que sea usada para más funciones y de un modo más abierto. ¿Qué os parece?

¿Puedes aportar una mejora, crítica o sugerencia? Comenta en este blog, en @dianagonzalez o en cualquiera de los canales sociales :).

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Gracias por comentar :)