Si buscas... encuentra

24 de septiembre de 2014

The App Date: Informe sobre las apps en España 2014




Haz a los demás lo que quieras que te hagan a ti. Así es. Ya hablábamos de estos temas en la Semana de la Seguridad de Fundación Dédalo.

El V Informe sobre las apps en España realizado por The App Date con datos de INE, Fundación Telefónica, Fundación Orange, IAB Spain, The Cocktail Analysis, Kantar, ComScore, EGM... pone de manifiesto que el 96% de los 23 millones usuarios activos de apps prefiere la mensajería instantánea (con Whatsapp a la cabeza para el 98,5% de personas) a la llamada de teléfono. Además, el "95,3% afirma que las usa a diario y una cifra nada despreciable, el 38,1%, reconoce consultarlas y utilizarlas varias veces por hora". 

El estudio también recalca que "el uso de las aplicaciones de mensajería ha crecido un 55,2% en el último año y se mantiene y consolida la fuerza de Whatsapp como herramienta líder en nuestra comunicación. Muy por detrás de esta app ahora propiedad de Facebook se sitúan sus competidoras Skype (51,6%), Telegram (36,1%), Facebook Messenger (34,4%) o Line (31,7%). Es llamativo el escaso atractivo de Snapchat que en España, al contrario que en otros países donde es líder, solo lo utiliza un 11.9%". 

A pesar de que cae el número de descargas de aplicaciones se alcanza los 3,8 millones de descargas al día. Los usuarios, mayoría (65%) entre 25 y 44 años, usan más sus smartphones entre las 18 y las 21 y el sistema operativo líder es Android con el 89%.  

Por otro lado, las apps españolas más descargadas en todo el mundo son LogosQuiz con 34.059.076 descargas en Android, Tuenti con 17.500.000 en iOS, DogFight con 15.000.000 de descargas en Android e Instant Buttons con 7.950.000 para iOS.

Más información del estudio en The App Date.

¿Puedes aportar una mejora, crítica o sugerencia? Comenta en este blog, en @dianagonzalez o en cualquiera de los canales sociales :).



y me c|&| Anayls, Kanlar wordpel, |'s Wldwlde Ouarteny Tablel Trker, Gome EGM, AIMC ONTS

This text was recognized by the built-in Ocrad engine. A better transcription may be attained by right clicking on the selection and changing the OCR engine to "Tesseract" (under the "Language" menu). This message can be removed in the future by unchecking "OCR Disclaimer" (under the Options menu). More info: http://projectnaptha.com/ocrad

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar :)