Si buscas... encuentra

21 de noviembre de 2014

Día del Niño: "Ponte en mi lugar"



Ayer fue el Día Universal del Niño... y mañana... y pasado mañana. Todos los días, son los días de los niños y de las niñas, los días de las personas.

La empatía es aquello que muestra este vídeo de la ONG para el desarrollo Educo. Ponerse en el lugar del otro, de los y las menores, o de otras personas y que los niños y niñas lo vean, es básico para su educación, para formar a ciudadanos críticos. ¿Pensamos todo lo que les decimos a los niños o delante de ellos? ¿Sentimos lo que ellos sienten por nuestras palabras? Los y las peques están en pleno desarrollo y necesitan de nuestra comprensión, de ponernos en sus zapatos para seguir creciendo.
«Lo único que todos los niños tienen en común son sus derechos. Todo niño tiene derecho a sobrevivir y prosperar, a recibir una educación, a no ser objeto de violencia y abusos, a participar y a ser escuchado.».
Mensaje del Secretario General
Este mensaje del Secretario General de Naciones Unidas en el 25 aniversario de este día en el que "el mundo prometiera a los niños que haríamos todo lo posible para proteger y promover sus derechos a sobrevivir y prosperar, a aprender y crecer" es clave para entender la expresión "ponte en mi lugar" y, por consiguiente, de nuestra actitud con los niños y las niñas de este mundo que hemos creado. 
Hagamos que cada día sea nuestro día porque, en el fondo, todos somos niños.

¿Puedes aportar una mejora o sugerencia? Comenta en este blog, en @dianagonzalez o en cualquiera de los canales sociales :).

2 comentarios:

  1. Todos los días deberían ser el DIA de los niños, niñas, hermanos, hermanas, padres, madres, educadores en general. Qué pena que a mucha gente se le "olvide" con tanta frecuencia en este mundo en el que vivimos y ojo!!!! que a veces esa gente "olvidadiza" no la tenemos tan lejos de nosotros como creemos. (J.L.)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A veces nosotros mismos olvidamos las cosas, es cierto, por eso viene bien recordárnoslo a todos :). Gracias J. L.

      Eliminar

Gracias por comentar :)