Si buscas... encuentra

16 de noviembre de 2014

Educación y Comunicación: juntos y revueltos en #FLLNa


Ayer, 16 de noviembre, se celebró en Planetario de Pamplona el primer encuentro de equipos de la First Lego League Navarra 2015.

José Mari Iribarren (salud), Teresa Sáez (igualdad), Cristina Asenjo (inteligencias múltiples), Ricardo Pascual (arquitectura) y servidora tuvimos la oportunidad de compartir unos minutos con los equipos: niños, niñas, entrenadores y entrenadoras en las píldoras formativas para comenzar a trabajar el reto científico de este año ¿Cómo queremos aprender?

En mi caso, les hablé un poquito de la unión entre comunicación y educación... la educación se transmite comunicando y toda comunicación educa. Fue muy grato que, al preguntar por qué es la educación, los niños y las niñas respondían con definiciones similares a "todo aquello que nos será útil para comportarnos y movernos en la vida".

Todos aprendemos de todos y todo comunica. Cambiar el modo de aprender puede hacerse de tantas maneras... y la comunicación será clave para ese cambio, pues es intrínseco a la educación. Abrirse al mundo, empatía o ponerse en el lugar del otro (también los niños en el lugar de sus profes), cambiar las herramientas, buscar otro punto de vista o hacer real lo que nadie cree posible pueden ser algunas ideas para el cambio. Siempre sabiendo que "Children see, children do" y que todos los detalles, incluso una tipografía, cuentan.

Gracias por permitirme aprender con vosotros y gracias a Alejandra Nicosia por invitarme :).



Educación y comunicación: juntos y revueltos. Encuentro #FLLNa from Diana González

Actualización 23/11/2014
Los compañeros de FLL Navarra ya han subido las píldoras de formación en YouTube ¡os dejo la lista!



¿Puedes aportar una mejora o sugerencia? Comenta en este blog, en @dianagonzalez o en cualquiera de los canales sociales :).

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Gracias por comentar :)