Si buscas... encuentra

17 de diciembre de 2014

El 2014 según Google, YouTube, Twitter, Spotify...

Llega diciembre y con él los resúmenes del año. Es interesante verlos e intentar entenderlos como una tendencia, pero recordemos que recoge lo que pasó en Internet en el último año, no lo que sucedió en el mundo en 2014. Si bien la conectividad alcanza cada vez más espacios, comunidades y personas no todo está conectado, ni todo lo que contamos es lo que sucede y, ni mucho menos, todo lo que vemos en internet es lo que existe en internet.

Con este en mente... veamos que fue lo más buscado en Google por los internautas:



Las búsquedas de mayor crecimiento en España fueron Gran Hermano 15, Mundial 2014 y La Voz Kids y a nivel internacional Robin Williams, World Cup y Ébola. En Google Trends se puede acceder a diferentes estadísticas según país, año, tema...

En YouTube se hace un repaso por lo más visto durante el año donde la música, los famosos, más de un selfie y los memes acaparan los puestos más altos de la lista junto a la campaña del cubo helado.



También puedes ver los vídeos más vistos por países en YouTube Trends.

Siempre digo que lo que sucede en internet es real, solo virtual y, como veíamos antes, que no todo lo que pasa en el mundo está en la red, pero Twitter va un poquito más allá y afirma de modo contundente "Si pasó en el mundo real, pasó en Twitter". Este es su resumen en vídeo lleno de eventos y movimientos globales:



Muestra todos los momentos más tuiteados por meses y hashtags, así como unificados por tres amplias temáticas: entretenimiento, noticias y política y, por último, deporte.


Además, ofrecen el punto de vista de 18 personas públicas donde recogen los 5 momentos top y 5 cuentas a las que seguir en Twitter.

Si te gusta la música el resumen sonoro de Spotify te ofrece su selección del año también por regiones en www.spotify-yearinmusic.com. El artista más escuchado, el revelación, las 10 mejores canciones...


Como curiosidad, la canción favorita en España fue Bailando de Enrique Iglesias. Si accedes con tu cuenta, además verás cómo fue tu año sonoro.

Seguiremos actualizando si encontramos más resúmenes de 2014 :).

Actualización 21/12/2014

Y vamos allá con el resumen de Wikipedia de este año. ¿Qué leímos... y qué editamos en este año? Conoce más en Wikipedia 2014.


TED también ha realizado su resumen del año "The year in ideas", 8 minutos de inspiración audiovisual y una página para seguir aprendiendo.


El servicio Addthis también nos trae un resumen de qué ha ocurrido en 2014 en el ámbito general de social media una infografía:


Actualización 23/12/2014
En esta ocasión, incluimos Facebook y su resumen de 2014 ¿qué te parece?

2014 Year in Review from Facebook on Vimeo.

¿Puedes aportar una mejora o sugerencia? Comenta en este blog, en @dianagonzalez o en cualquiera de los canales sociales :).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar :)