Si buscas... encuentra

15 de diciembre de 2014

"Necesito que quiten el wifi"



Educación, tecnología, medios sociales y ejemplo son todo uno.

Este vídeo es solo una muestra lo que muchos niños y niñas ven en casa y sienten cada día cuando se rodean de tecnología. Es frecuente escuchar que los menores pasan mucho tiempo delante de una pantalla bien sea el ordenador, el smartphone o la tele, pero... ¿qué ejemplo les damos? 

En una de las sesiones en familia de Ateleus una de las niñas nos comentaba que tuvo que enviarle un mensaje a su madre a través de una aplicación para que dejara de usarla. También es frecuente que nos comenten que sus padres salen de la habitación por la mañana enviando mensajes o mails... y otras situaciones similares. Por eso, entendemos que las normas de uso de la tecnología y la conectividad en el hogar deben ser tenidas en cuenta por todos los miembros de la familia y no solo por los más pequeños.

Como adultos, familiares o no, tenemos una responsabilidad en el uso de la tecnología: los niños hacen lo que ven. ¿Qué uso hacemos del móvil en la calle frente a niños y niñas? ¿Nos conectamos cuando estamos acompañados de menores? ¿Les explicamos por qué estamos conectados? ¿Tiene explicación? Si lo llevamos a la vida física, ¿cruzamos un semáforo en rojo en la calle delante de nuestros hijos e hijas? ¿y delante de otros pequeños? ¿se puede explicar que no esperemos a que se ponga el semáforo en verde?

Igualmente, pensemos antes de publicar que nos pueden leer menores incluso aunque no sea el público al que nos dirijamos.

¿Puedes aportar una mejora o sugerencia? Comenta en este blog, en @dianagonzalez o en cualquiera de los canales sociales :).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar :)