Si buscas... encuentra

25 de enero de 2015

Documental #Compartirmola: la revolución colaborativa


Llevaba un tiempito queriendo ver el documental y por fin he encontrado el momento :). Compartir mola (la revolución colaborativa) es un documental sobre la economía colaborativa realizado por Tutellus y Alfa Zulú con la colaboración de muchas personas y empresas especializadas en el sector.

En www.compartirmola.com podéis acceder a toda la información y, además, en Tutellus han compartido todas las entrevistas completas que se utilizaron para el montaje del vídeo definitivo. A través de #compartirmola, #revolucióncolaborativa y en @compartir_mola también puedes acceder a más información y comentarios.

La economía colaborativa ha llegado para quedarse y se explica a través de sus propias fases, aunque como bien se menciona en el vídeo se requiere de un marco legal que facilite su desarrollo sin entorpecerlo.


Los especialistas explican que una de las patas principales es el P2P (peer to peer), es decir, compartir y relacionarse entre iguales, lo que genera comunidades de personas que interactúan por el bien de todas ellas, así como por el bien común, ya que somos personas, seres vivos, con sentimientos. Las ideas, los productos... se pueden copiar, las comunidades no. Esa idea es una de las principales lecciones que me llevo de este documental. Y ahora, saca tus propias conclusiones :).

¿Puedes aportar una mejora o sugerencia? Comenta en este blog, en @dianagonzalez o en cualquiera de los canales sociales :).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar :)