Si buscas... encuentra

19 de enero de 2015

El regalo de lo inesperado



Stacey Kramer, en esta inspiradora sesión TED, concluye que "la próxima vez que enfrenten algo inesperado, no deseado e incierto consideren que podría ser un regalo".

¿Por qué tenemos que esperar a que nos suceda algo tan llamativo como lo vivido por Stacey para reaccionar? ¿Por qué no podemos vivir, vivir con todas las letras, de manera consciente?

"Yo no cambiaría mi experiencia" dice. Algo que quizá hayamos escuchado a todas las personas que han pasado por situaciones similares. Y contarlo, como hace ella, normaliza su existencia y aviva nuestra cabeza.

En mi caso... tampoco cambiaría mi proceso de búsqueda de diagnóstico. No cambiaría todo lo que he aprendido en este tiempo, más de 4 años. Incluso no cambiaría aquello que todavía hoy me hace sufrir porque me permite conocerme. He aprendido a cuestionarme, a valorar más si cabe la empatía y empatizar (aunque seguro que todavía no lo consigo y algunos de vosotros lo sufriréis), a aceptar mejor mi cuerpo, a valorar el descanso, a apreciar a las personas y sus actos, también a no atender a aquello que emborrona mi visión y a decir no. Aquí todavía hay mucho camino por recorrer, pero sin el no, jamás apreciaríamos el sí. He aprendido a que una sonrisa no siempre encierra alegría, pero que se puede sonreír aunque no todo sea perfecto.

Gracias por el regalo Stacey. Gracias por normalizar la vida.

¿Puedes aportar una mejora o sugerencia? Comenta en este blog, en @dianagonzalez o en cualquiera de los canales sociales :).

2 comentarios:

  1. simplemente gracias!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti, anónimo lector :). Cualquier reflexión que quieras hacer... este es tu espacio

      Eliminar

Gracias por comentar :)