Si buscas... encuentra

16 de febrero de 2015

InspiraTICs y concurso Proyecta Innovación en educación para centros de Galicia



Proyecta (@proyectaensino) organiza el II Encuentro InspiraTICs "para que tus alumnos atiendan, entiendan y aprendan" el próximo 5 de marzo a las 15:30. Están dirigidos a todos los profesionales del mundo educativo de Galicia y está dirigido por especialistas en educación y nuevas tecnologías. En este segundo encuentro de docentes el programa recogerá la inteligencia emocional, los clip de vídeo como herramienta educativa, la metodología Flipped Classroom y preparación de proyectos interesantes:
  • 16:00 - 17:00 - Conferencia Herramientas imprescindibles para comunicar mejor: Programación Neurolingüística e inteligencia emocional a cargo de Paco Rodríguez, consultor y formador de comunicación.
  • 17:00 - 19.30 - TALLERES SIMULTÁNEOS:
    • AULA 1. Los clips de vídeo como herramientas educativas aplicados a las Ciencias SocialesManolo González, profesor de Historia en el IES Concepción Arenal de Ferrol.
    • AULA 2. The Flipped Classroom, los deberes a claseJoan Padrós, profesor del CFA Palau del Mar, Barcelona.
    • AULA 3. Cómo preparar tus proyectos para despertar interés. Paco Rodríguez, consultor y formador de comunicación. Paco Rodríguez, consultor y formador de comunicación.
Más información e inscripciones a la jornada.


Además, Proyecta, ha abierto las inscripciones al II Concurso Proyecta Innovación hasta el próximo 17 de abril para profes de Galicia. 

El profesorado puede participar de manera individual o en grupo, además de incluir a alumnos en el proyecto. 

El objetivo del concurso es identificar y llevar a la práctica proyectos educativos que utilicen las TIC de manera novedosa en centros escolares gallegos. Por ello, los 10 finalistas, que se darán a conocer el 15 de mayo, presentarán sus proyectos ante un comité en una jornada abierta que decidirá qué proyectos premiar y con qué cuantía para hacerlos realidad. ¡Implicar a los alumnos, escuchar qué desean hacer y conseguir plasmarlo en un proyecto de aula es una gran oportunidad educativa! Si estás en Galicia... ¡anímate! Accede a las bases y participa.

Proyecta es una iniciativa educativa de la Fundación Amancio Ortega y de la Fundación Santiago Rey Fernández-Latorre que responde a la labor comprometida de ambas instituciones con el fomento de la innovación en el ámbito educativo y la mejora de la calidad de la enseñanza. No dudes en seguir su blog, @proyecta ensino en Twitter, Plataforma Proyecta en Facebook y su canal de YouTube.

¿Puedes aportar una mejora o sugerencia? Comenta en este blog, en @dianagonzalez o en cualquiera de los canales sociales :).

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Gracias por comentar :)