Si buscas... encuentra

8 de febrero de 2015

Vine Kids, una versión con contenido en vídeo adecuado para niños

El pasado 30 de enero Vine, la famosa aplicación de vídeos cortos de Twitter, anunció en su blog su nueva versión con contenido apto para menores: Vine Kids.




Vine Kids está disponible en la App Store y facilita que los niños y niñas puedan utilizar Vine con seguridad ya que el contenido es apto para todos los públicos. La aplicación muestra vídeos divertidos acompañados por unos personajes muy coloridos. Simplemente desplazando a la izquierda o a la derecha el vídeo actual se muestra un nuevo Vine.

No es necesario que los niños y niñas creen una cuenta para acceder al contenido y la aplicación no permite subir sus propios vídeos, solo visualizar el contenido de otros.

Sin duda esta app es una manera de que los más pequeños puedan acceder a contenido apropiado y es un camino que muchas empresas están explorando. Con todo, recordemos que cada uno de nosotros somos responsables del contenido que subimos a Internet, ya que siempre podrá llegar a manos de un menor. Además, no debemos permitir que el móvil se convierta en una guardería de niños, por lo que debemos acompañar a los menores mientras utilizan la tecnología y recordar que no es necesario estar conectados en todo momento.

¿Puedes aportar una mejora o sugerencia? Comenta en este blog, en @dianagonzalez o en cualquiera de los canales sociales :).

2 comentarios:

  1. Esta guay pero tengo estas dudas:
    1 ¿Y si un niño o niña tiene una idea y quiere compartir en vine?

    2¿Por qué no pueden y sólo visualizar el contenido de otros?

    Genial articulo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Gon!
      Gracias :).

      Esta aplicación la han creado específicamente para niños o niñas pequeñitos y entiendo que lo han hecho así, sin que puedan subir vídeos, porque algunas leyes, como la de Protección de Datos, limita que puedan crearse una cuenta en una red social o en una herramienta de Internet según la edad (en España 14 años en EEUU 13, por ejemplo). Quizá también porque un nene o una nena de 2 añitos, por ejemplo, quizá grabe imágenes que no deba.

      Con todo, como digo siempre, si están acompañados o protegidos por sus padres y madres, y todos pensamos que cualquier cosa que subamos a Internet puede ser vista por los y las más peques, quizá sería mejor que limitar las herramientas.
      ¡Un abrazo!

      Eliminar

Gracias por comentar :)