Vine Kids está disponible en la App Store y facilita que los niños y niñas puedan utilizar Vine con seguridad ya que el contenido es apto para todos los públicos. La aplicación muestra vídeos divertidos acompañados por unos personajes muy coloridos. Simplemente desplazando a la izquierda o a la derecha el vídeo actual se muestra un nuevo Vine.
No es necesario que los niños y niñas creen una cuenta para acceder al contenido y la aplicación no permite subir sus propios vídeos, solo visualizar el contenido de otros.
Sin duda esta app es una manera de que los más pequeños puedan acceder a contenido apropiado y es un camino que muchas empresas están explorando. Con todo, recordemos que cada uno de nosotros somos responsables del contenido que subimos a Internet, ya que siempre podrá llegar a manos de un menor. Además, no debemos permitir que el móvil se convierta en una guardería de niños, por lo que debemos acompañar a los menores mientras utilizan la tecnología y recordar que no es necesario estar conectados en todo momento.
¿Puedes aportar una mejora o sugerencia? Comenta en este blog, en @dianagonzalez o en cualquiera de los canales sociales :).
Esta guay pero tengo estas dudas:
ResponderEliminar1 ¿Y si un niño o niña tiene una idea y quiere compartir en vine?
2¿Por qué no pueden y sólo visualizar el contenido de otros?
Genial articulo.
¡Hola Gon!
EliminarGracias :).
Esta aplicación la han creado específicamente para niños o niñas pequeñitos y entiendo que lo han hecho así, sin que puedan subir vídeos, porque algunas leyes, como la de Protección de Datos, limita que puedan crearse una cuenta en una red social o en una herramienta de Internet según la edad (en España 14 años en EEUU 13, por ejemplo). Quizá también porque un nene o una nena de 2 añitos, por ejemplo, quizá grabe imágenes que no deba.
Con todo, como digo siempre, si están acompañados o protegidos por sus padres y madres, y todos pensamos que cualquier cosa que subamos a Internet puede ser vista por los y las más peques, quizá sería mejor que limitar las herramientas.
¡Un abrazo!