Si buscas... encuentra

24 de febrero de 2015

YouTube Kids, la versión para niños de YouTube, ya es una realidad

Pantalla de búsqueda y selección de canales de la aplicación de YouTube Kids en iTunes

A pocos semanas del lanzamiento de Vine Kids, YouTube ha lanzado YouTube Kids, su versión para niños. La aplicación para iOS y Android, de momento, solo está disponible en EE. UU., pero esperamos que muy pronto llegue a las stores de todo el mundo. Como han anunciado, también estará disponible para las tabletas para niños Kurio y Nabi.

La interfaz es muy sencilla y permite buscar entre cuatro categorías: shows, music, learning y explore. Como indica la reseña de Rosa Jiménez Cano (@Petezin) en El País "basta con pulsar el icono que simula una televisión para que empiece a funcionar. Si se pulsa en el de radio, aparecerán vídeos musicales. La bombilla apunta a contenidos educativos. Unos prismáticos abren la puerta a los contenidos más vistos por otros niños, muy propio de Google".

Además, como explican en su blog, es posible desactivar la búsqueda y que solo sean accesibles los vídeos configurados en la pantalla de inicio. YouTube ha eliminado otros iconos extra que no son necesarios para el visionado de contenido, así como los comentarios de usuarios que podían no ser recomendables para menores. De hecho, esa es la característica más importante de la nueva app: contenido en vídeo apto para niños y niñas (en la App Store indica para mayores de 4 años, pero es la catalogación más abierta a todos los públicos que posee Apple).



Además, la aplicación posee un contador de tiempo para que los y las peques no pasen más tiempo del permitido viendo contenido. Si se llega al máximo, el dispositivo se apagará y únicamente los padres podrán desbloquearlo con la contraseña. Tengo ganas de probar con niños esta función porque son expertos en recuperar contraseñas y en encontrar huellas dactilares en las pantallas :).

¿Se viene la guerra de las aplicaciones específicas para niños y niñas? Parece que va a ser una tendencia para este 2015. Recordemos... Internet no es un ente ajeno a nosotros, todos creamos la Red, todos hacemos una Internet libre y apta para todos los públicos.

¿Puedes aportar una mejora o sugerencia? Comenta en este blog, en @dianagonzalez o en cualquiera de los canales sociales :).

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Gracias por comentar :)