Si buscas... encuentra

18 de marzo de 2015

Apps multiapp para gestionar la multiconectividad

Mensajes, notificaciones, datos, conexiones, redes sociales, contactos... una colección, en ocasiones ingente, de información que no siempre gestionamos de la mejor manera. Para ello, son múltiples las herramientas que intentan gestionar los datos, al menos en lo referido a la lectura de las redes sociales propias, como Flipboard; la gestión de redes diversas como con Hootsuite o para las estadísticas de nuestros medios sociales, por ejemplo con Pirendo y otras herramientas. De hecho, un gran campo es el análisis de los medios sociales de una comunidad  y no solo de uno mismo, como hacíamos en Shokesu.

Con todo, todavía hay un paso más en todo este tema de la gestión de los datos que tiene que ver directamente con las aplicaciones móviles. En este caso traigo dos ejemplos de multiapp que permite gestionar varias apps desde una sola.

Vurb o la gestión de la localización

Vurb es una aplicación móvil para iPhone, y próximamente para Android, que permite la gestión de información de Foursquare, Yelp, Google Maps, Mapas... es decir, permite hacer búsquedas móviles geolocalizadas de manera sencilla para hacer planes, buscar un restaurante o encontrar un hotel. Todo en un solo lugar y con la posibilidad de publicar en los diversos espacios las opiniones o reviews.

Puedes acceder a más información de este proyecto en el interesante artículo de Techcrunch Vurb is crazy enough to fight Google 

Snowball centraliza todos los mensajes de mensajería instantánea

Si unimos las aplicaciones de mensajería instantáneas puras a las que tienen la función de mensajería dentro de su sistema, el teléfono se convierte en una centralita compleja de mensajes. ¿Dónde recibí tal o cuál mensaje? ¿Incluimos notificaciones de todas las apps?

Snowball ha llegado para solventar estas dudas, ya que es una aplicación que unifica todos los mensajes de Facebook, Snapchat, SMS y Whatsapp en un solo lugar para que puedas leerlos. Actualmente únicamente está disponible para Android y tiene muy buenas reseñas, aunque algunas mejoras quizá puedan provenir de la posibilidad de responder a los mensajes desde la propio aplicación y que no sea únicamente un visor de mensajes.  

¿Conoces alguna multiapp más que sea especialmente útil para la gestión de datos diversos? Quedamos atentos :).

¿Puedes aportar una mejora o sugerencia? Comenta en este blog, en @dianagonzalez o en cualquiera de los canales sociales :).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar :)