Si buscas... encuentra

14 de mayo de 2015

Guía de formación en identidad digital a adolescentes de Familia Digital


Hay cositas bonitas que hacen ilusión y, poder colaborar con antiguas compañeras de trabajo en cositas bonitas como esta, todavía más.

Familia Digital ha lanzado con motivo del Día de Internet, que se celebra el próximo 17 de mayo, una guía de formación sobre identidad digital para adolescentes.

El material contiene una presentación, pensada para utilizar por los docentes o voluntarios en el aula o espacios de juventud, y que también pueden utilizar las familias en casa, que sirve de apoyo a la explicación de conceptos a las y los adolescentes a través de imágenes y vídeos. Se acompaña de la guía para la formación que da pautas sobre cómo se configura la identidad digital de menores o cómo explicarles estos conceptos que, fundamentalmente, tienen que ver con los valores y quizá no tanto con la tecnología.
"El objetivo es que los menores entiendan que su identidad digital se está configurando en todo momento: todo comunica y todo lo que se sube en Internet se queda en Internet para siempre. Y que padres e hijos sepan la diferencia entre intimidad y privacidad. Para ello el curso incide, sobre todo, en lo importante que es actuar con respeto y empatía y dedicar más tiempo a trabajar los valores antes que los elementos puramente tecnológicos". Noticia publicada en Familia Digital.
"Este tutorial aconseja que después de hacer el curso online, los padres dediquen de 60 a 120 minutos para tratar el tema en casa con sus hijos adolescentes navegando juntos por la Red en busca de recursos similares. También da ideas a los profesores sobre cómo trabajar cada día un tema en el aula: hacer un debate, pedir a los estudiantes que preparen charlas para estudiante menores o recapitulen noticias". Nota de la Sala de prensa Telefónica.
Toda la información está disponible para descargar gratuitamente en el portal de Familia Digital.
Familia Digital es el portal de recursos para padres, desarrollado por Movistar, que pretende impulsar la educación digital y crear un Internet mejor para los niños. Seguro que podéis bucear en la gran cantidad de materiales que tienen disponibles www.familiadigital.net.

Gracias por permitirme colaborar en esta guía y... ¡Feliz Día de Internet!

¿Puedes aportar una mejora o sugerencia? Comenta en este blog, en @dianagonzalez o en cualquiera de los canales sociales :).

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Gracias por comentar :)