Si buscas... encuentra

4 de junio de 2015

Emoticonos para hablar de abusos sufridos por menores

A través de TICbeat llego a estos nuevos emoticonos que podemos instalar en nuestros teléfonos móviles: emojis para denunciar abusos promovido por BRIS, una ONG sueca que trabaja con menores.


Como ellos mismos explican
"Una compleja realidad exige un complejo conjunto de símbolos. Abused Emojis ​​hace posible que los niños y jóvenes puedan hablar de situaciones en las que se sentían mal o maltratados sin tener que poner palabras sobre la situación"
Esta aplicación, con esas mismas palabras como descripción, quizá, pueda servir también para otros colectivos que sufren abusos o acoso. De hecho, al estar disponible para iOS puede ser utilizado por un público más adulto (o mucho más pequeño ya que utiliza el móvil de su madre o padre), aunque previsiblemente lo lanzarán también en Android, un sistema móvil más utilizado por niñas, niños y adolescentes.


Los responsables aseguran en su página web haber tratado con especial cuidado el anonimato y privacidad de las personas que lo usen, ya que no recogen datos personales de los usuarios.

¿Puedes aportar una mejora o sugerencia? Comenta en este blog, en @dianagonzalez o en cualquiera de los canales sociales :).

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Gracias por comentar :)