Si buscas... encuentra

6 de septiembre de 2015

This, red social para compartir solo un enlace al día

¿Qué contenido compartirías si solo pudieras publicar un enlace cada 24 horas? Esta es la atractiva propuesta de This: una red social donde publicar solo un enlace al día.

La startup fundada por Andrew Golis (@agolis) en Nueva York acaba de conseguir 600.000$ de inversión para seguir creciendo. Como anuncian en su blog, la inversión proviene de un grupo de personas y entidades relacionadas con los medios de comunicación y la tecnología, como Roger McNamee, The Knight Foundation, The New Republic Fund, Matter Ventures o Fusion CTO Hong Qu.

This todavía no es un aplicación web o móvil abierta, sino que la beta solo es utilizada por un número limitado de usuarios que acceden por invitación (si alguien tiene una, que sepa que estaré encantada de participar en This :)). Los demás tenemos que conformarnos con dejar nuestro correo electrónico en su página web con el fin de que nos avisen cuando sí podamos acceder.

La red está muy enfocada al mundo del periodismo y tiene un valor muy interesante: en lugar de hacer clic en un "me gusta" -que pone el foco en el usuario que lo ve-, se hace clic en un "thanks", en un gracias por los enlaces compartidos. Esto centra la atención en una relación de dos personas donde el lector puede demostrarle su agradecimiento y confianza al emisor, al curador de contenidos. Este mensaje es muy habitual en los comentarios o menciones entre diferentes usuarios de redes sociales, pero este sencillo gesto lo facilita y muestra su importancia en la cultura de Internet. Puedes ver el perfil de Golis en This para conocer un poquito más sobre su funcionamiento.


Por supuesto, uno de los beneficios de esta red es disminuir la sobrecarga de información, ya que solo se puede compartir un enlace cada día, lo que obliga a seleccionar adecuadamente a qué personas leer. Las relaciones en This se construyen bajo el mismo sistema que en Twitter o en Instagram, es decir, existen seguidores y seguidos y no una relación recíproca de contacto.

Seguramente no será un lugar de masas, ni parece que el fundador lo pretenda, pero será un lugar de conocimiento compartido y colaboración. Como siempre, habrá que pensar en cómo monetizar, aunque en This la industria de los medios de comunicación seguro que tienen mucho que decir, ¿no crees?

Puedes aportar una mejora o sugerencia? Comenta en este blog, en @dianagonzalez o en cualquiera de los canales sociales :).

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Gracias por comentar :)