Si buscas... encuentra

12 de septiembre de 2015

Vídeo real sin filtros ni retoques con la app Beme

Beme (@bemeapp) quiere eliminar la falsedad de las redes sociales. ¿Cómo? Compartiendo vídeos que no permiten ser retocados ni mejorados y... que ni siquiera se pueden ver mientras se graban.



La aplicación para móviles, de momento disponible en iOS, ha sido creada por el youtuber Casey Neistat (@CaseyNeistat) y permite grabar los vídeos sin que el teléfono interfiera o se sitúe en medio de lo que estás viviendo ya que no es necesario mirar a la pantalla. Beme comienza a grabar cuando se tapa la pantalla con el pecho, o pegándola a la pared si se quiere realizar un velfie, ya que activa la cámara el sensor de proximidad del teléfono. No puedes ver el vídeo, ni editarlo, ni incluirle filtros, sino que una vez grabado se sube a la aplicación automáticamente. Esto hace que sean vídeos reales ¿o acaso nuestros vídeos o fotos que subimos a las redes sociales son de la primera toma que nos hacemos? :).

El resto de usuarios pueden ver los vídeos pulsando sobre la pantalla (de un modo similar a Snapchat, si se levanta el dedo deja de verse) y mostrar su reacción con una foto realizada con la cámara frontal moviendo el dedo sobre el vídeo. No hay "me gusta", "likes" o corazones, sino tu propia cara que puede ver el creador del vídeo. Eso sí, una vez visto el contenido desaparece de la pantalla.


Beme es gratuita, para mayores de 13 años y ya no requiere de códigos para crearse una cuenta, sino que es de acceso libre. La relación con otros usuarios es a través de seguidores y seguidos, como sucede en Twitter o Instagram, pero la app permite encontrar a los contactos de la agenda de teléfonos y, además, muestra una serie de recomendaciones para que comiences a usarla.

Sin duda esta aplicación se basa en las funcionalidades de imagen, rapidez, contenido efímero y autenticidad que son tendencia en el mundo social de Internet en este 2015:

  • contenido en vídeo, la nueva apuesta social a través de velfies o livestreaming
  • contenido efímero o que desaparece (al menos de nuestra vista)
  • contenido en directo (o casi)
  • contenido humano sin interferencias o recuperando lo auténtico
Con el tiempo podremos comprobar si la autenticidad se consigue o si también los usuarios crearán sus propios trucos para mostrar aquellos planos o perfiles que les interesa. No lo olvidemos: tomar la decisión de qué y cuándo grabar también es un filtro sobre la realidad

Puedes aportar una mejora o sugerencia? Comenta en este blog, en @dianagonzalez o en cualquiera de los canales sociales :).

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Gracias por comentar :)