Si buscas... encuentra

3 de diciembre de 2015

Discapacidad: inclusión y empoderamiento gracias a la tecnología. Colaboración con Familia Digital

Esta semana os traigo un post publicado en la web Familia Digital de Movistar con con motivo del Día Internacional de las Personas con Discapacidad.

La discapacidad puede presentarse de muchas manera, de hecho, puede llegar a ser invisible. Sí, esa persona que ves caminar por la calle sonriente, aquella que toma un café junto a ti en la cafetería, quien te cede el asiente en el autobús urbano o tu vecino de arriba con quien hablas del tiempo en el ascensor. Sin tu saberlo y, a pesar de que quizá no le veas de esa manera que tú asocias a la discapacidad, sin que ni siquiera lo intuyas, puede tener una discapacidad ¿te has parado a pensarlo? Pues gracias a la tecnología se está conociendo esta realidad, se está haciendo visible, estas personas encuentran su voz... lo que es un gran paso para la inclusión de todas y todos.  

En este post nos centramos en otras herramientas, sobre todo apps, que pueden ayudar niños y niñas, pero también a muchas personas con discapacidad a encontrar aquello que les ayude a conectar y entender el mundo, así como a que los demás les entendamos.
El 3 de diciembre se conmemora el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, este año 2015, centrado en la inclusión: “La inclusión importa: acceso y empoderamiento para personas con todo tipo de capacidad”. Además, el Secretario General de las Naciones Unidas pone el foco en este tema en tanto que la nueva Agenda 2030de desarrollo sostenible “nos insta a no dejar a nadie atrás”. 
La tecnología es una puerta de entrada a la igualdad de todas las personas en tanto que favorece el acceso a formación, comunicación, ocio o información a cualquier persona sean cuales sean sus capacidades, necesidades o apoyos. Existen dispositivos adaptados, como móviles o tabletas, software diseñado para necesidades distintas o aplicaciones específicas para cualquier discapacidad, además de diversas herramientas online accesibles para todas las personas o incluso webs específicas para la búsqueda de empleo para personas con discapacidad. De hecho, la conexión a Internet puede llegar a ser la mejor tecnología para garantizar las oportunidades y recursos que necesiten las personas con discapacidad. 
SIGUE LEYENDO EL POST EN FAMILIA DIGITAL
¿Puedes aportar una mejora o sugerencia? Comenta en este blog, en @dianagonzalez o en cualquiera de los canales sociales :). 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Gracias por comentar :)