Si buscas... encuentra

7 de febrero de 2016

9 de febrero: Charla “Seguridad de los menores en Internet” con motivo del Safer Internet Day

Post publicado originalmente en el blog de Planetario de Pamplona:


El martes 9 de febrero se celebra el Día de Internet Segura o Safer Internet Day en todo el mundo, también en Planetario de Pamplona.
Desde 2004, esta fecha buscar concienciar y formar a toda la ciudadanía sobre el buen uso de Internet con especial atención en las y los menores: "desde el ciberacoso a las redes sociales, cada año el Día de Internet Segura tiene como objetivo crear conciencia sobre cuestiones emergentes en Internet y elige un tema que refleja las preocupaciones actuales. Para SID 2016, el tema central del día es "juega tu parte para una mejor Internet", lo que refleja el hecho de que todos tenemos un papel que desempeñar".
Play your part for a better internet 

Desde Planetario de Pamplona nos sumamos a la iniciativa con la charla de introducción educativa al buen uso de Internet para familias y docentes "Seguridad de los menores en Internet" el próximo 9 de febrero a las 17:30 con entrada libre hasta completar aforo.
Niñas, niños y adolescentes han nacido con Internet en sus vidas, pero ¿sabemos utilizarlo adecuadamente con ellos? ¿conseguimos aprovechar todas sus oportunidades? ¿sabemos padres, madres, tutores, docentes, familiares o ciudadanos acompañarles en el buen uso de la Red?
En el Día de Internet Segura repasaremos algunas ideas sobre el uso de Internet que hacen las y los peques, o no tan peques, para encontrar juntos propuestas pedagógicas de ejemplo, acompañamiento y formación en conectividad. Todos podemos hacer una Internet mejor, todos podemos hacer que los menores se sientan seguros en la Red.
Recuerda que, además, puedes apuntarte al curso de Internet para madres y padres ¡acompaña a tus hijas e hijos en la Red! que comienza el 23 de febrero.
Conoce más sobre este día en el siguiente vídeo o en www.saferinternetday.org:
¿Puedes aportar una mejora o sugerencia? Comenta en este blog, en @dianagonzalez o en cualquiera de los canales sociales :).  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar :)