Si buscas... encuentra

6 de marzo de 2016

Mapa de las redes sociales y otros servicios en la nube 2016 de iRedes

Como cada año llega el nuevo Mapa de las redes sociales y otros servicios en la nube elaborado por iRedes. El mapa incluye redes con al menos 10.000 usuarios y, este año, añade nuevas herramientas en casi todos los entornos, como Dronestagram, una red de fotografías aéreas con más de 30.000 usuarios; espacios de cine como Flixster; plataformas de activismo como Causes o Change.org; o aplicaciones de salud y ejercicio, familiares, idiomas o empleo.

Echa un vistazo a la infografía:
"Algunos datos que podemos extraer del mapa son las redes generalistas, donde destaca Facebook, la más numerosa y crece respecto al año anterior, con 1.591.000 millones de cuentas activas, seguida por QZone, que es una red social China, o Twitter con 320 millones de cuentas, a pesar de que su crecimiento no es el esperado. YouTube se mantiene en los mil millones de cuentas. En la categoría de fotografía, la red líder es Instagram con 400 millones de usuarios. 
Las redes sociales de citas, como Tinder con 50 millones de usuarios o Badoo con 200, se han convertido en herramientas digitales fundamentales para conocer nuevas personas. 
El autor del Mapa iRedes es Rafel Höhr, editor gráfico de Prodigioso Volcán. Höhr, que ha trabajado en medios como The Sunday Times, El País y El Mundo, ha elaborado el mapa con documentación de Francisco Quirós, del periódico Gente".
Puedes encontrar más información y descargar la infografía en la web de iRedes.

¿Puedes aportar una mejora o sugerencia? Comenta en este blog, en @dianagonzalez o en cualquiera de los canales sociales :).  

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Gracias por comentar :)