Si buscas... encuentra

10 de marzo de 2016

Más de 35.000 horas diarias de livestreaming "adolescente" en YouNow

El vídeo en directo es el nuevo selfie. Y si desaparece, mejor que mejor. Ya hablamos en su día de Periscope o Meerkat, incluso de Beme, una aplicación bien curiosa que, si no es en directo, si es vídeo real ya que no permite ni ver lo que estás grabando, ni incorporar filtros.

Pero... ¿dónde están los más jóvenes? ¿de verdad los adolescentes están accediendo a Periscope? Pues de todo hay, pero en líneas generales, no parece ser un espacio para ellos, quienes huyen del mundo adulto y prefieren una comunicación efímera como Snapchat. Así, aparece otra aplicación enfocada específicamente para ellos, en este caso YouNow.



YouNow (@younow) es una red social en vivo que permite videollamadas y livestreamig para que, según ellos, cualquier persona pueda expresar su creatividad frente a una audiencia. Elegir qué ver en la "televisión" llevado al extremo.

Esta aplicación disponible para iOS y Android fue creada en 2011 por Adi Sideman y, según Fast Company, es una de las compañías más innovadoras del sector social media en 2016. YouNow afirma que cuenta con más de 100 millones de sesiones de usuario al mes que comparten más de 35.000 horas de vídeo en directo al día. Según Yahoo Tech, en 2015 contaba con 4 millones de usuarios, un tercio de ellos entre 13 y 18 años (en iOS está clasificada para más de 12 años), y mucha actividad nocturna (sip, eso es así, también puedes deleitarte viendo a gente dormir).

Además, la aplicación móvil recibió en octubre del pasado año 15 millones de dólares de financiación, como puede leerse en PR Newswire, momento en el que, a través de un estudio independiente, afirmaban que sus usuarios diarios invertían 51 minutos por jornada en su plataforma.



En su web, YouNow explica que son "la mejor manera de descubrir talentosos locutores, ver transmisiones en vivo y realizar videollamadas en vivo con personas de todo el mundo", intentando así posicionarse entre los más jovencitos, aunque ellos lo usen para otras cosas que descubrir su creatividad.

¿Qué te parece? ¿Nos pasaremos todos al vídeo en directo?

¿Puedes aportar una mejora o sugerencia? Comenta en este blog, en @dianagonzalez o en cualquiera de los canales sociales :).  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar :)