Si buscas... encuentra

20 de julio de 2016

Diploma de Especialización en Tecnologías Educativas Activas de UPNA



Los sistemas educativos más competitivos están adaptándose para ofrecer a su alumnado competencias propias del siglo XXI. Dado el contexto crecientemente tecnológico en el que vivimos, existe un reconocimiento generalizado de la necesidad de elevar el nivel de competencia digital de la ciudadanía: son necesarios usuarios competentes y también personas capaces de crear en la economía digital.
Sin embargo, la perspectiva no es buena. La Comisión Europea ha alertado de la falta de más de 800.000 profesionales de la informática para 2020 en territorio europeo, y de un continuo descenso de vocaciones científico-técnicas.
La solución a estos desafíos pasa por introducir en las aulas actividades de aprendizaje donde los medios digitales permitan desarrollar la creatividad y la resolución de problemas, como proponen Seymour Papert y el MIT.

El Diploma de Especialización Universitaria consta de 30 ECTS, con una duración prevista de 12 meses que consta de una fase online y formación presencial en agosto de 2017. El título está dirigido por Dr. Alfredo Pina, profesor titular del Área de Lenguaje y Sistemas Informáticos del Dpto. de Ingeniería Matemática e Informática de la Universidad Pública de Navarra; y coordinado por Dr. Gabriel Rubio, profesor asociado del Dpto. de Filología y Didáctica de la Lengua de la Universidad Pública de Navarra.



No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Gracias por comentar :)