Si buscas... encuentra

21 de agosto de 2016

Lifestage: la nueva app de Facebook para adolescentes

Los adolescentes creen que Facebook no es cool, pero la siguen usando, de hecho, un 47% dice que más que el año anterior, según un estudio de Forrester de diciembre de 2015 citado en Business Insider.

Como comentaba el pasado lunes en Internet, redes sociales y contenido efímero ¿qué usan los adolescentes? en Diario de Navarra los adolescentes son "activos en Internet, profesionales del selfie y sociales dentro de su grupo de pertenencia también en el entorno digital. A veces son youtubers, instagramers o snapchatters y siempre están “en línea” y rodeados de contenido efímero". Vamos, que les encanta el mundo de la imagen y el vídeo.



Facebook está intentando acercarse cada vez más al público juvenil, de ahí quizá que adquiriera Instagram e intentase lo propio con Snapchat. Ante la negativa de esta última, hace una semanas ha lanzado Historias para Instagram, lo más parecido al contenido efímero de Snapchat en la famosa app de fotografía.

Ahora, acaba de dar un paso más hacia al público adolescente lanzando Lifestage, una aplicación, a fecha de hoy solo para iOS y no disponible en España, pensada para jóvenes hasta 21 años y donde el vídeo es el protagonista.
El desarrollo de la app lo encabeza Michael Sayman, un joven de 19 años que fue fichado por los de Cupertino cuando tenía 17. Esta red permite que las personas usuarias cambien las actualizaciones en texto plano, lo más habitual en Facebook, por actualizaciones en vídeo.


Como comentan en Wwwhat's New "La idea es ir completando los diferentes campos de la bio a través de una interfaz que solicitará videos cortos en cada pregunta, siendo recompensado con emojis como distintivo si es frecuente la actualización. En cuanto al contacto con otros usuarios, no incluye características de mensajería pues su creador no lo ve necesario, sin embargo, presenta un espacio para compartir enlaces a otros perfiles sociales". Your life on a stage, tu vida en un escenario, citan en Techcrunch.

Según leo en el blog de Enrique Dans "la app puede ser descargada por cualquiera, pero aquellos que tengan 22 años o más solo pueden ver su perfil, y no el de otros". Esto nos devuelve de nuevo al dilema sobre las edades mínimas, su control y la hipocresía que se vive en realidad.

Veremos qué nos depara esta aplicación y ese afán de dividir las empresas de la web social en diferentes aplicaciones.

¿Puedes aportar una mejora o sugerencia? Comenta en este blog, en @dianagonzalez o en cualquiera de los canales sociales :). 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Gracias por comentar :)