Si buscas... encuentra

12 de septiembre de 2016

Nuevas formas de comunicación y manejo de información en el curso "Selfie a la Juventud"


El pasado viernes 9 de septiembre tuve la oportunidad de participar en el curso Selfie a la Juventud organizado por Ayuntamiento de Tafalla y Universidad Pública de Navarra.

Aprendí mucho con todos los comentarios y experiencias de un grupo muy participativo en el que conversamos durante más de dos horas sobre nuestras y nuestros adolescentes y jóvenes. Qué herramientas y aplicaciones usan en Internet, cómo se manejan en redes sociales, qué preguntas se hacen y, sobre todo, cómo la educación en valores, inteligencia emocional y empatía puede desarrollar una ciudadanía digital participativa de forma crítica y respetuosa. Como siempre digo... Internet no es un ente ajeno y superior a nosotros, sino que lo hacemos nosotros. Hagámoslo bien.

Os dejo la presentación que utilicé en el curso y os animo a visitar Escuela de Tecnología de Planetario de Pamplona desde la que trabajamos estos temas con escuelas, niñas, niños, adolescentes, adultos, familias, etc. 


Selfie a la juventud. Nuevas formas de comunicación y manejo de información. Nuevas tecnologías y redes sociales de Diana González

¿Puedes aportar una mejora o sugerencia? Comenta en este blog, en @dianagonzalez o en cualquiera de los canales sociales :). 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Gracias por comentar :)