Si buscas... encuentra

25 de diciembre de 2016

Repaso a 2016: música, vídeos y redes sociales

Como cada año llegan los resúmenes de lo sucedido en los últimos 12 meses en todas las redes sociales. Siendo conscientes de que el tuit más retuiteado en el mundo en 2016 es "Limonada" de ElRubius, vemos cada vez más la importancia de nuestros youtuberos.

En YouTube 2016 ha estado lleno de música y 200 creadores de vídeos en la famosa red:



Siguiendo con el vídeo también puedes ver lo mejor de 2016 de GoPro:



Twitter nos lo cuenta en el hashtag #ThisHappened con deporte, Juego de Tronos, Pokemon Go, MannequinChallenge o Aleppo (y las elecciones estadounidenses, claro):

En Facebook puedes hacerte tu propio vídeo resumen. El mío... da para otro post y no está en Facebook, jejeje, pero puedes editarlo como prefieras.

Y es que 2016 ha sido el año del vídeo... y del vídeo en directo. Las plataformas sociales más conocidas ofrecen ya servicio de vídeo y vídeo en directo o livestreaming. Sí, quizá sea el nuevo selfie.

Eso sí, Google nos trae el resumen de lo más buscado y, creo, no deja a nadie indiferente y nos muestra aquellas cosas que nos interesan, desconocemos o queremos ampliar información ya sea sobre política, conflictos armados, deporte o cuestiones cotidianas:


Puedes ver todas las búsquedas en Google Trends:
Y descubrirás, por ejemplo, que en España nos preguntamos qué pasaría si la Tierra dejara de girar o si no hubiera Luna o simplemente "qué es hacer la cobra":
En el mundo de los smartphones, Apple ha publicado lo mejor de 2016 con Prisma como mejor app y Clash Royale como mejor juego y Pokemon Go como Éxito reciente. Eso sí, en el top de aplicaciones gratuitas se mantienen WhatsApp, el citado Pokemon Go e Instagram; mientras que en el top de pago nos encontramos con Facetune, Enlight y Face Swap Live; o en el top por ingresos Spotify, Clash Royale y Candy Crush Saga.

Música, vídeo y conversación para acabar el año y empezarlo. Como el vídeo de la pareja de youtuberos musicales David Rees y Bely Basarte en YouTube que han realizado un mashup de 55 canciones:



¿Puedes aportar una mejora o sugerencia? Comenta en este blog, en @dianagonzalez o en cualquiera de los canales sociales :). 


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Gracias por comentar :)