Si buscas... encuentra

4 de enero de 2016

Los 5 post más leídos en 2015


Pidiéndole tranquilidad de nuevo al año 2016 y recordando 2015, recojo brevemente los 5 post más leídos en el blog. Un blog lleno de idas y venidas, de novedades, de ideas y de locuras y colaboraciones varias que comienza ya su noveno año... ¿me acompañas?

  1. ¿Normas para usar el teléfono móvil y redes sociales por los menores? Un post sobre un taller de 2014 en el que profes, familias y estudiantes realizamos nuestras propias normas de uso de los smartphones.
  2. Educando la identidad digital. Taller en SIMO Educación. Haz tu propio proyecto de formación en identidad digital para tus alumnos siguiendo los 15 pasos que se describen en el taller.
  3. Redes sociales anónimas ¿burbuja o exploración? Conoce un poco más sobre una de las revoluciones en 2015, las redes sociales anónimas, sin identificarse... las que abren y las que cierran, ¿quizá porque explotó la burbuja?
  4. Menores, edad mínima, redes sociales y responsabilidad de las empresas en Internet. La hipocresía de la edad mínima en redes sociales explorada en este post. ¿Por qué no cuidamos el contenido y la educación y nos olvidamos de una norma que nadie cumple... ni hace cumplir?
  5. Actualización: Canvas identidad digital. Haz tu plan de identidad digital con este lienzo: ¡desarrolla tu presencia en Internet según tu propia identidad!
¿Puedes aportar una mejora o sugerencia? Comenta en este blog, en @dianagonzalez o en cualquiera de los canales sociales :).