Si buscas... encuentra

20 de abril de 2016

"Ideas para liderar tu futuro", jornadas de innovación, creatividad y emprendimiento para FP en Navarra

Fundación Caja Navarra y Gobierno de Navarra organizan por quinto año las Jornadas de innovación, creatividad y emprendimiento dirigidas a estudiantes de ciclos formativos superiores de Formación Profesional de Navarra y docentes. Este año, del 25 al 29 de abril y bajo el lema Ideas para liderar tu futuro, se realizarán diversos talleres, conferencias y talleres para ambos públicos.


Haz clic en las imágenes para ver el programa completo y los horarios en castellano y euskara:


El miércoles 27 de abril a las 19:00 en Civican hablaremos sobre ¿Cómo son los adolescentes y jóvenes en internet?
Conozcamos cómo son, qué hacen en internet, qué piensan y qué debemos tener en cuenta para su relación saludable en y con la red.

El viernes 29 de abril a las 11:30, también en Civican, y para docentes trabajaremos en Smartphones en el aula
Los teléfonos móviles comienzan a integrarse en las aulas ¿Cómo lo usamos (o no) en clase? ¿Qué debemos tener en cuenta? ¿Qué herramientas podemos usar? 10 pasos para crear un protocolo de uso.

Aprenderemos todas y todos juntos.

¿Puedes aportar una mejora o sugerencia? Comenta en este blog, en @dianagonzalez o en cualquiera de los canales sociales :).  

14 de abril de 2016

Educación y tecnología: colaboración en DN+ de Diario de Navarra

Desde el pasado 21 de marzo tengo la suerte de colaborar en Diario de Navarra todos los lunes hablando de educación y tecnología dentro de su nuevo producto digital DN+. En ese espacio conversaremos sobre la enseñanza del buen uso de las tecnologías de la información y presentar ejemplos de buenas prácticas, tanto en centros educativos como en iniciativas emprendedoras.

Este lunes se publicó una presentación sobre este contenido donde reflexionaremos desde la pregunta, ya que en esto de la educación y de la tecnología no hay una respuesta única a través de texto y un breve vídeo introductorio.

Durante este mes he compartido opiniones y experiencias sobre emprendimiento universitario, Código 21, fotografías y menores y enseñanza musical online:

21 de marzo de 2016
“Las universidades deben despertar el espíritu emprendedor que muchos de nosotros tenemos”

28 de marzo de 2016
Aprender a programar: mucho más que código

4 de abril de 2016
Los adultos publican en Internet fotos de menores sin su permiso

11 de abril de 2016
"La tecnología permite la democratización de la enseñanza y la especialización"



Este contenido de DN+ es uno de los productos y servicios para suscriptores: podcast, acceso ilimitado a la webaplicación móvil, las publicaciones para tablet DN+ Tablet DN+ Semanal, sistema de alertas personalizadas, boletín en el correo electrónico y ventajas y descuentos del Club del Suscriptor.

¿Puedes aportar una mejora o sugerencia? Comenta en este blog, en @dianagonzalez o en cualquiera de los canales sociales :).  

4 de abril de 2016

Certamen “Proyecta D+I” para docentes que innovan


Desde Proyecta se ha convocado la primera edición del Certamen “Proyecta D+I” con el objetivo de identificar y premiar a aquellos profesores españoles que hacen y enseñan de forma diferente.

Puede participar cualquier docente del sistema educativo oficial que imparta o haya impartido clases en Educación Infantil, Primaria, Secundaria, Educación Especial, Bachillerato o Formación Profesional en centros del territorio español. Se permite, por tanto, la participación de docentes sustitutos o sustituidos, jubilados, interinos, etc.

Esta primera edición del Certamen "Proyecta D+I" establece un premio en metálico de 10.000 € para el ganador, una insignia digital como reconocimiento y la difusión de la labor del docente premiado a través de Proyecta y de todos sus colaboradores.

El plazo para presentar tu propia candidatura o nominar al docente que consideres termina el 20 de abril de 2016.

Encuentra más información en las bases de participación y en la página web de Proyecta.

Si, además, trabajas en un centro gallego recuerda que queda muy poquito para presentar la candidatura a los III Premios Proyecta Innovación para proyectos TIC de escuelas de Galicia.

¿Puedes aportar una mejora o sugerencia? Comenta en este blog, en @dianagonzalez o en cualquiera de los canales sociales :).