Si buscas... encuentra

7 de febrero de 2017

Safer Internet Day 2017... 'Be the change: unite for a better internet'

Llega febrero y con el nuevo mes el Día de la Internet Segura (Safer Internet Day). Este año se conmemora el 7 de febrero y, como viene siendo habitual, la temática es "Be the change: unite for a better internet", en castellano, "Forma parte del cambio: unidos por una internet mejor".

Tradicionalmente este día sirve para concienciarnos y unirnos para hacer que Internet sea un lugar seguro. Como personas que formamos parte de diferentes comunidades y, a nivel global, de una única sociedad mundial, todos tenemos responsabilidad en la actividad que desarrollamos en la Red y en cuidar a niñas y niños. 

Existen multitud de eventos alrededor de esta fecha, así como de materiales que se pueden utilizar tanto en casa como en la escuela para trabajar en todas las edades. Incluso en empresas me atrevería a decir, aunque a veces no se tenga tan en cuenta. Por ejemplo, Web We Want es un folleto educativo para chicas y chicos entre 13 y 16 años de los que poder extraer temáticas de interés para trabajar este año con motivo de este día, aunque siempre puedes seguir tu intuición y trabajar lo que tus peques necesiten. 

Por otro lado, se acaba de lanzar IS4K, Internet Segura for Kids, en España, "el Centro de Seguridad en Internet para menores de edad en España y tiene por objetivo la promoción del uso seguro y responsable de Internet y las nuevas tecnologías entre los niños y adolescentes". El proyecto corre a cargo de SESIAD, Red.es e INCIBE y lo seguiremos de cerca para estar al tanto de todas las novedades para poder ser parte del cambio.

Con motivo de este día también se ha lanzado el proyecto Dialogando "nuevo site sobre uso responsable y tendencias digitales (...) un espacio
para debatir sobre todo lo que está ocurriendo alrededor de la Red y los dispositivos conectados en diversos aspectos de nuestra vida (en familia, en el trabajo, con nuestra pareja, en la forma de relacionarnos con el medioambiente, la salud o el coche, por ejemplo); elaborado por Movistar. y, como ellos dicen, "aprovechar todo el potencial que nos ofrece la tecnología solo es posible dialogando".

Desde este rinconcito de la Red me quiero sumar a una internet mejor, ¿te unes tu? Comparte cómo para que todos podamos seguir creciendo de forma segura y en conexión.

¿Puedes aportar una mejora o sugerencia? Comenta en este blog, en @dianagonzalez o en cualquiera de los canales sociales :). 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Gracias por comentar :)